Editorial Casals con docentes y familias para afrontar la crisis del COVID-19

Editorial Casals, ante la excepcionalidad de la situación actual, pone a disposición de la comunidad educativa todos los medios necesarios para poder continuar con su tarea docente de manera virtual.

De manera gratuita y hasta que se retomen las clases presenciales en los centros educativos, Editorial Casals, ofrecerá todas sus herramientas, contenidos y recursos a docentes y alumnos:

Todos los libros de nuestro catálogo para Primaria, ESO y Bachillerato en abierto en el portal www.ecasals.net

Los alumnos tendrán acceso al contenido íntegro del libro y, también, a las actividades, recursos y materiales complementarios incluidos en los libros. Además, podrán realizar on-line todas las tareas que el profesor prepare y encargue. Ponemos a disposición de los docentes un canal de comunicación fluida con sus alumnos, y todas las funcionalidades para preparar tareas a medida y actividades autoevaluables, para poder realizar así la gestión y el seguimiento completo de su alumnado.

Todo ello acompañado de las aplicaciones que Editorial Casals ha desarrollado específicamente para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje:

Las APPs:

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és logoAR-1.png

Casals AR – Con la aplicación de Realidad Aumentada se puede acceder fácilmente a los recursos de los libros desde el teléfono móvil.

Disponible en Google Play y Appstore

eCasals Off-line – Si en algún momento no se dispone de conexión a internet, se puede descargar el libro digital en un dispositivo para consultarlo off-line.


Disponible en Google Play yAppstore

Los proyectos de Educación Infantil al servicio de las familias

Los proyectos Escondites y Trotacaminos, destinados al primer y segundo ciclo de Educación Infantil, presentan contenidos en los que los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje. En estos momentos, en los que los docentes no pueden acompañar a los más pequeños en este proceso, ofrecemos todos los contenidos gratuitamente para que las familias puedan hacerlo, ya sea en la web www.ecasals.net o a través de la aplicación de Escondites con vídeos, juegos de regazo e interactivos, canciones y vídeo-cuentos.

Las familias también podrán acceder a todo el contenido de Serafín, el proyecto de religión para segundo ciclo de Educación Infantil, tanto en la web como en la aplicación para móviles y tabletas.

Las APPs: Escondites y +Serafín

La lectura y la literatura como herramienta lúdica y educativa: Combel y Bambú a disposición de los maestros

Editorial Casals ha tenido siempre un gran compromiso con la literatura como herramienta para el fomento de la cultura, por ello, los libros de los sellos de literatura infantil y juvenil Combel y Bambú también se ponen a disposición, en su versión digital, de los maestros que lo soliciten para organizar actividades de lectura. En Bambú Lectorencontrarán guías de lectura y actividades.

Mención especial tiene el proyecto educativo de la serie de novelas gráficas Agus y los monstruos, en el que docentes y familias encontrarán, además de juegos interactivos, una guía de 14 propuestas monstruosas: desde realizar un mural hasta un karaoke, pasando por un telenoticias o cocinar sin fuego.

Matepractic para mejorar la competencia matemática de forma cercana y divertida

Matepractic, método que pone en práctica las Matemáticas aprendidas en clase en contextos de la vida cotidiana, tiene como objetivo mejorar la competencia matemática de una manera divertida y cercana al día a día. Juegos divertidos y actividades a los que, durante los próximos días, familias y alumnos podrán acceder de manera gratuita.

Queremos que todo este proceso sea lo más sencillo posible, por eso si tienes alguna dificultad te ofrecemos páginas de soporte con guías de uso con vídeos, servicio personalizado de asesoramiento y soporte técnico. Estamos a vuestra disposición en docencia@editorialcasals.com

Desde Editorial Casals queremos acompañar a los docentes y a las familias en estos momentos de incertidumbre para que el aprendizaje de pequeños y jóvenes pueda continuar.