Enlaces a Noteflight desde Guadalinex (Música)

Nuestros libros de Música de eCasals utilizan el editor de partituras en línea Noteflight para realizar algunas de las actividades. Hemos detectado que en el sistema operativo Guadalinex (la distribución propia de Linux impulsada por la Junta de Andalucía) cuando abrimos un enlace a Noteflight no se reproduce el audio correctamente. Esto sucede porqué el navegador Firefox no está actualizado.

image

 

 

 

 

Os proponemos dos alternativas para poder solucionar este imprevisto y seguir utilizando nuestro material sin problemas.

  1. La propia Junta plantea una pequeña actualización del Firefox que requiere de ciertos conocimientos básicos de administración del Guadalinex y 10 minutos por ordenador. Esta actualización es suficiente para que Noteflight funcione correctamente. Aquí tenéis el enlace con los pasos a seguir: http://www.guadalinex.org/noticias/noticias/a1actualiza-tu-guadalinex-v9/
  2. En caso de no poder actualizar el software, existe una forma alternativa de escuchar el audio en Noteflight.

Al abrir un enlace, en la barra de direcciones, donde pone “?app=html5

unnamed

cambiarla por “?app=flash” y darle a “enter”.

unnamed-1

Cargará una versión de la partitura en Flash que sí se podrá escuchar. Noteflight nos avisará de que el plugin está desfasado pero podemos darle a OK sin problemas ya que funcionará correctamente.