¡Todo a punto para empezar el curso!

¡Después de un final de curso atípico, iniciamos un nuevo curso con la misma ilusión de siempre!

En Editorial Casals somos conscientes del gran reto que supone y de las necesidades que tienen los docentes para poder continuar con la enseñanza en el aula, en casa o en un contexto híbrido, por eso trabajamos para lograr que esa transición sea lo más fácil y ágil posible.

En nuestro portal de recursos educativos eCasals, diseñado específicamente para facilitar la enseñanza y el aprendizaje en el entorno virtual, los profesores y profesoras encontrarán todo lo necesario para continuar con la tarea docente en cualquier situación. Además, se incluye la sección Temas de Ayuda más frecuentes para ayudarles a tenerlo todo a punto al empezar el curso.

Accede a los temas de ayuda relacionados con las licencias digitales y el acceso a los contenidos haciendo clic aquí.

Accede a los temas de ayuda relacionados con las funcionalidades del libro digital haciendo clic aquí.

Ofrecemos, también, un servicio personalizado de asesoría y soporte técnico, en caso de que surjan dificultades: estamos a vuestra disposición en docencia@editorialcasals.com

Desde Editorial Casals queremos acompañar a los docentes en estos momentos tan cambiantes, y facilitar que el aprendizaje de pequeños y jóvenes pueda continuar, sea cual sea la situación.

¡Buen inicio de curso!

¡NOVEDAD para el curso 2020-2021! Libros digitales en Bambú Lector

Durante los meses de confinamiento, Editorial Casals ha estado al lado de docentes y familias para poder dar continuidad a la tarea lectiva en casa y, entre otras acciones, puso a disposición de profesores y profesoras los libros de Bambú Lector en versión digital para organizar actividades de lectura.

Esta iniciativa tuvo un gran éxito de acogida entre la comunidad docente, por lo que Editorial Casals está trabajando en la digitalización de más de 100 libros en la plataforma Bambú Lector e implementará esta oferta de forma permanente a partir del curso 2020 – 2021.

¿Qué es Bambú Lector?

Bambú Lector forma lectores competentes. Con la finalidad de formar lectores y de mejorar los resultados PISA, Editorial Casals presenta lecturas que van acompañadas de materiales exclusivos y de herramientas muy útiles. Mediante una adecuada selección de textos continuos y discontinuos, se analizan los tres procesos de comprensión lectora de PISA y se muestran los resultados obtenidos en cada uno de ellos.

Consulta aquí el catálogo de Lecturas para ESO y Bachillerato.

¿Qué materiales y herramientas ofrece Bambú Lector?

Ahora, además de acceder al libro digital que solicites, con Bambú Lector puedes:

  • Gestionar las lecturas: dispones de un espacio personal en Bambú Lector donde podrás crear grupos de alumnos, gestionar las actividades y obtener los resultados de los test de tus alumnos y alumnas.
  • Evaluar a los alumnos: te ofrecemos una serie de herramientas para diagnosticar, mejorar y evaluar el nivel de comprensión lectora de tu alumnado, basado en los criterios PISA.

Aquí encontrarás más información sobre qué ofrece Bambú lector.

¡Regístrate en Bambú Lector y forma lectores competentes!

Si necesitas ayuda, te ofrecemos páginas de soporte con guías de uso mediante vídeos, servicio personalizado de asesoramiento y soporte técnico. Estamos a vuestra disposición en docencia@editorialcasals.com

Editorial Casals integra Google Classroom con su plataforma virtual eCasals

Con la vocación firme de ofrecer herramientas eficaces pensando en las necesidades de cada momento, Editorial Casals está trabajando en la integración de su entorno virtual de aprendizaje, eCasals, con Google Classroom.

Esta vinculación estará disponible para el curso 2020-2021 y próximamente podrás conocer todos los detalles y su funcionamiento.

Esta nueva integración facilitará a los centros usuarios de Google Classroom la compatibilidad con eCasals y el uso de ambas plataformas de manera conjunta. Docentes y alumnado podrán acceder con el mismo usuario a ambas plataformas y compartir los contenidos y recursos de los libros digitales de eCasals en Google Classroom, así como las tareas.

Puedes consultar las posibilidades que ofrece Google Classroom en el siguiente enlace: aquí.

Descubre eCasals, el portal de recursos educativos y libros digitales de Editorial Casals:

Consulta la oferta de libros para Secundaria y Bachillerato del proyecto «Código Abierto» de Editorial Casals: aquí

Si necesitas ayuda, te ofrecemos páginas de soporte con guías de uso mediante vídeos, servicio personalizado de asesoramiento y soporte técnico. Estamos a vuestra disposición en docencia@editorialcasals.com

¡Facilitemos el aprendizaje en casa! Aprendizaje Basado en Tareas en el proyecto de Lengua castellana y Literatura para Secundaria.

El nuevo proyecto de Lengua castellana y Literatura forma parte del proyecto Código Abierto y se une a las corrientes de renovación pedagógica que se están implantando en el aula y facilita un cambio metodológico en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura. Con el objetivo de que el aprendizaje sea significativo, el nuevo proyecto está basado en tareas, para que el alumnado pueda «aprender haciendo» y cristalice en acciones concretas lo aprendido.

La organización de las sesiones de trabajo permite que docentes y alumnos puedan trabajar con éxito la materia en casa, ya que presenta una secuencia tripartita: se comienza activando los conocimientos previos que tiene el alumnado del contenido, a partir de un recurso multimedia y unas preguntas guía; a continuación, se ofrecen los contenidos del área siguiendo una doble secuencia de aprendizaje (inductiva y deductiva); por último, se finaliza el aprendizaje con una autoevaluación. De este modo, el alumnado es consciente de su progreso y de la adquisición del conocimiento.

Aprendizaje Basado en Tareas: Contextos reales para «aprender haciendo».

La motivación de los alumnos y alumnas es un factor clave para que se produzca un aprendizaje significativo. Es, por ello, que el nuevo proyecto de Lengua castellana y Literatura por tareas articula las unidades en un contexto, como la amistad, las redes sociales, el amor, la conciencia ecológica, la marginación infantil, las falsas apariencias, hechizos y modas, la alimentación…, que despiertan su interés, aumentan la motivación y, en consecuencia, mejoran el aprendizaje.

El Aprendizaje Basado en Tareas consiste en programar una serie de actuaciones o tareas, que determinan los contenidos del área que se van a tratar. Para «aprender haciendo», proponemos que los alumnos y alumnas sean tuiteros, cantautores, publicistas, humoristas gráficos, restauradores de arte o naturalistas (¡hasta 100 tareas por curso!) y asociamos las tareas, contextos y contenidos para hacerlo posible.

Una aproximación conjunta a la lengua y a la literatura.

Los contenidos de lengua, literatura y tipología textual no se presentan en bloques separados en el nuevo proyecto de Lengua y literatura por tareas, sino que la nueva metodología basada en tareas permite estudiarlos de forma integrada. Y, para ello, seguimos una doble secuencia de aprendizaje: inductivo y deductivo.

En el inductivo, RESUELVO Y COMPRUEBO; en el deductivo, APRENDO y APLICO.

Proyectos anuales secuenciados por trimestres.

Para fomentar el trabajo colaborativo, el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor, se propone un proyecto anual secuenciado por trimestres: crear un libro digital con temáticas como ¿Todo vale en el amor? (3.º ESO) o Un viaje literario por la novela de Cervantes La española inglesa (1.º ESO).

Se facilitan las pautas para que el alumnado planifique, gestione, innove, cree y asuma riesgos para alcanzar el objetivo común.

Editorial Casals, comprometida con la innovación.

Este proyecto está elaborado por un equipo de autores de gran experiencia en el aula y en la elaboración de material educativo: Alfredo Reina León, Emilia Navarro Ramírez, Alicia Torres y Roberto Bravo de la Varga (en la elaboración de la propuesta didáctica). Nace con una clara vocación de innovación, tanto en el ámbito metodológico como en el académico y cultural:

  • Ofrecemos en la propuesta didáctica metodologías activas para que el docente pueda implementarlas en el aula: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas, células de aprendizaje, gamificación, bola de nieve, microenseñanza, Visual Thinking, Thinking Base Learning
  • Adaptamos a la enseñanza media la Nueva Gramática de la Lengua Españolacon un enfoque práctico y pedagógico.
  • Visibilizamos el papel de las mujeres en la historia de la Literatura, al incorporar la obra literaria de las autoras que participaron de manera activa en la cultura de su tiempo desde la Edad Media hasta nuestros días. Así, completamos el relato parcial que han reflejado hasta hoy los manuales escolares.

Enseñanza personalizada mediante las TIC.

La parte on-line de este proyecto se encuentra en eCasals, el entorno de aprendizaje virtual de Editorial Casals. Con su licencia, los alumnos y alumnas tendrán acceso a la versión digital del libro, que consta de una estructura y una paginación idénticas a las de la versión impresa, con la posibilidad de personalizarlo con notas y marcas. Además, dispone de una gran cantidad de recursos digitales (vídeos, audios, enlaces y documentos) y actividades autoevaluables.

Todos estos recursos están disponibles no solo on-line, sino también off-line, y a través de la aplicación de eCasals Off-line para Android e iOS.

Material y herramientas para facilitar la tarea del docente.

Los docentes tienen a su disposición una propuesta didáctica en formato impreso y en versión digital, y un banco de actividades para atender la diversidad y personalizar el aprendizaje. Además, en la plataforma eCasals podrán gestionar los grupos, generar tareas, crear actividades individualizadas o subir recursos propios para complementar la formación de sus alumnos y alumnas.

Especial «¿Qué podemos aprender de la COVID-19?» Recursos y contenidos multidisciplinares vinculados al contexto actual.

La expansión de la COVID-19 ha supuesto un giro en nuestras vidas. Conocer lo que ha sucedido a nuestro alrededor nos ayudará a comprender mejor cómo nos afecta y en qué medida podemos actuar para paliar los efectos negativos de la COVID-19.

Siguiendo la línea editorial de ofrecer contenidos innovadores y eficaces para las necesidades de cada momento, Editorial Casals ha preparado una amplia secuencia de contenidos didácticos para 1º, 2º, 3º y 4º de ESO con cerca de 100 recursos multidisciplinares en torno a la pandemia causada por el coronavirus. Está a disposición de todos los docentes con la finalidad de poder llevar a cabo una enseñanza contextualizada y ofrecer al alumnado una aproximación al fenómeno desde diferentes perspectivas.

Todos los contenidos pertenecen a los libros de Biología y Geología, Matemáticas y Física y Química para Secundaria del proyecto Código abierto y están organizados respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué ha sucedido?, ¿Cómo nos afecta? y ¿Qué podemos hacer?

Selecciona un curso para iniciar el recorrido por los recursos y contenidos:

Cada una de las propuestas se contextualiza y se relaciona con el momento actual. Además, se establece el objetivo que tiene y se acompaña de orientaciones didácticas.

¿Qué es Código Abierto?

Código abierto es la nueva propuesta educativa de Editorial Casals para Secundaria y Bachillerato. Un proyecto que responde a la necesidad de ofrecer un material pedagógico coherente y completo, en línea con las corrientes de renovación pedagógica que nos interpelan y comprometido con las nuevas tecnologías en el aula. Consulta aquí los catálogos de cada área.

Todos los recursos disponibles en eCasals.net

eCasals es la plataforma de la editorial Casals diseñada específicamente para facilitar la enseñanza y el aprendizaje en el entorno virtual.

En eCasals encontrarás todo lo necesario para hacer más ágil la tarea docente – contenidos digitales, herramientas de personalización y herramientas de evaluación y seguimiento de tu alumnado-, y así poder situar a los alumnos en el centro de su aprendizaje.

Todos estos recursos están disponibles no solo on-line, sino también off-line, y a través de la aplicación de eCasals Off-line para Android e iOS.

Pedagogía verde y educación medioambiental: los nuevos materiales del proyecto Escondites de Educación Infantil

Con una vocación firme por ofrecer contenidos innovadores y eficaces para las necesidades de cada momento, Editorial Casals presenta los nuevos materiales del proyecto Escondites (1 y 2 años) basados en la pedagogía verde y la educación medioambiental.

¿Qué es la pedagogía verde y la educación medioambiental?

El término pedagogía verde, creado por la psicológica Heike Freire, es el enfoque educativo que abarca un conjunto de ideas y estrategias para acompañar el desarrollo y el aprendizaje de niños y niñas, en armonía con los procesos naturales, dentro y fuera de ellos. La pedagogía verde fomenta un cambio en nuestras conciencias y en nuestras relaciones con La Tierra, reconociéndola como nuestro hogar, que debemos cuidar y preservar para seguir viviendo en ella.

En Editorial Casals creemos en la importancia de fomentar el contacto directo con la naturaleza desde pequeños, enseñando a los niños y niñas a amar y respetar el mundo natural. Es por ello que con los nuevos materiales del proyecto Escondites ofrecemos las herramientas pedagógicas para que desde el entorno familiar y la escuela se puedan crear hábitos y vivir experiencias que potencien ese sentimiento y compromiso.

La pedagogía verde y la educación medioambiental en Escondites: “El libro viajero”

Presentamos como novedad “El libro viajero”, un cuaderno itinerante basado en la pedagogía verde que se irá completando a partir de las aportaciones de las familias de los alumnos y alumnas. El cuaderno para el aula Naturaleza en familia del proyecto Escondites 1 año incluye propuestas de actividades para fomentar el contacto con la naturaleza, según la estación del año. 

Con el cuaderno para el aula Cuidamos el planeta del proyecto Escondites 2 años, conoceremos, de mano de nuestra mascota Búho, algunas de las acciones que podemos llevar a cabo para reducir el impacto que generamos en el planeta.

Ambos libros viajeros, además, ayudarán a que los niños y niñas desarrollen su imaginación y creatividad, y reforzará su expresión oral y emocional.

Sobre el proyecto Escondites – Educación Infantil (1 y 2 años)

El proyecto Escondites, destinado al primer ciclo de Educación Infantil, sitúa a los alumnos y alumnas en el centro de su propio aprendizaje, convirtiéndolos en los protagonistas. Partiendo de la curiosidad innata de los niños y niñas para explorar su entorno, el proyecto Escondites convierte el descubrimiento en el motor del aprendizaje, haciendo especial hincapié en el aprendizaje sensorial (a través de la exploración, el juego y la manipulación) y en la autonomía de los niños y niñas en el proceso de adquisición de los hábitos cotidianos y de convivencia.

El proyecto educativo de Escondites se adapta a la diversidad de cada aula y cada alumno, con unas soluciones flexibles y adaptables a cada momento. Además, la organización de los materiales facilita y agiliza la preparación de las clases y las sesiones.

Puedes ver el proyecto Escondites haciendo clic aquí.

App gratuita del proyecto Escondites

El proyecto Escondites dispone de una app totalmente gratuita con todos los contenidos digitales del proyecto: juegos interactivos, cancionero, vídeos con propuestas de juegos y mimos, vídeo-cuentos y bits de vocabulario en castellano e inglés. La aplicación también ofrece al maestro/a una gran cantidad de propuestas para desarrollar en el aula, así como la posibilidad de que los niños y niñas trabajen los contenidos del proyecto con su familia.

Compatible con los sistemas operativos IOS y Android. Puedes descargarla en App Store y en Google Play.

Editorial Casals presenta el nuevo proyecto de Matemáticas para Secundaria centrado en el Aprendizaje Basado en Problemas

Los nuevos libros de Matemáticas forman parte del proyecto Código Abierto, que adopta medidas actuales de renovación pedagógica y facilita un cambio metodológico en el aprendizaje de las Matemáticas, al promover que los alumnos elaboren conocimientos de manera natural.

Una propuesta global que conecta los distintos bloques curriculares

El proyecto parte de la siguiente premisa: el currículo de esta asignatura no debe contemplarse como un conjunto de bloques independientes, sino que debe desarrollarse de forma global, teniendo en cuenta las conexiones internas entre los bloques dentro de cada curso.

Por ello, el aprendizaje se distribuye en nueve unidades didácticas que se desarrollan en el contexto de un ámbito específico. Los deportes, la salud, la literatura o la ciencia se convierten en el contexto donde se trabajan los distintos bloques curriculares: números y álgebrageometría y medidafuncionesestadística y probabilidad. Al final de cada curso, se habrán contemplado de forma exhaustiva todos los contenidos y estándares de evaluación.

Aprendizaje Basado en Problemas y en contextos reales: Enseñar preguntando para aprender preguntándose

Los contextos reales ayudan a despertar el interés de los alumnos y a mostrar la aplicación real de las Matemáticas. Este método de aprendizaje, basado en la formulación y en la respuesta a preguntas reales sobre problemas prácticos, busca que los estudiantes no resuelvan problemas artificiales de manera mecánica y memorística sino que aprendan estrategias para la resolución de problemas, adquiriendo así nuevos conocimientos, capacidades y habilidades.

Proyectos trimestrales para la elaboración de productos

En cada uno de los libros se presentan tres proyectos, uno por trimestre, en los que se propone la elaboración de productos como un póster científico, un mazo de cartas o una página web.

En el transcurso del trabajo se ‘movilizan’ las capacidades del alumnado en las distintas áreas, y se evalúan los procesos y los resultados mediante una rúbrica

Situamos al alumnado en el centro de su aprendizaje: enseñanza personalizada mediante las TIC

La parte on-line de este proyecto se encuentra en eCasals, el entorno de aprendizaje virtual de Editorial Casals. Además de facilitar el aprendizaje, fomenta la práctica y la resolución de ejercicios de forma inmediata.

Después de registrarse y una vez hayan obtenido su licencia, los alumnos tendrán acceso a la versión digital del libro, que consta de una estructura y una paginación idénticas a las de la versión impresa, con la posibilidad de personalizarlo con notas y marcas.

Además de una gran cantidad de recursos digitales (interactivos, vídeos y documentales), el alumno tiene a su disposición los vídeos del profesor en casa con explicaciones y con la resolución de ejercicios elaborados por los propios autores del libro, a modo de clase particular.

Todos estos recursos están disponibles no solo on-line, sino también off-line, y a través de la aplicación de eCasals Off-line para Android e iOS.

Material y herramientas para facilitar la tarea del docente

Los docentes tienen a su disposición una propuesta didáctica en formato impreso y en versión digital. Además, en la plataforma eCasals podrán gestionar los grupos, generar tareas, crear actividades individualizadas o subir recursos propios para complementar la formación de sus alumnos.

Desde Casals ayudamos a convertir la clase de Matemáticas en un auténtico centro de Aprendizaje Basado en Problemas y lograr que los alumnos aprendan Matemáticas de una manera útil y estimulante.

Editorial Casals con docentes y familias para afrontar la crisis del COVID-19

Editorial Casals, ante la excepcionalidad de la situación actual, pone a disposición de la comunidad educativa todos los medios necesarios para poder continuar con su tarea docente de manera virtual.

De manera gratuita y hasta que se retomen las clases presenciales en los centros educativos, Editorial Casals, ofrecerá todas sus herramientas, contenidos y recursos a docentes y alumnos:

Todos los libros de nuestro catálogo para Primaria, ESO y Bachillerato en abierto en el portal www.ecasals.net

Los alumnos tendrán acceso al contenido íntegro del libro y, también, a las actividades, recursos y materiales complementarios incluidos en los libros. Además, podrán realizar on-line todas las tareas que el profesor prepare y encargue. Ponemos a disposición de los docentes un canal de comunicación fluida con sus alumnos, y todas las funcionalidades para preparar tareas a medida y actividades autoevaluables, para poder realizar así la gestión y el seguimiento completo de su alumnado.

Todo ello acompañado de las aplicaciones que Editorial Casals ha desarrollado específicamente para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje:

Las APPs:

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és logoAR-1.png

Casals AR – Con la aplicación de Realidad Aumentada se puede acceder fácilmente a los recursos de los libros desde el teléfono móvil.

Disponible en Google Play y Appstore

eCasals Off-line – Si en algún momento no se dispone de conexión a internet, se puede descargar el libro digital en un dispositivo para consultarlo off-line.


Disponible en Google Play yAppstore

Los proyectos de Educación Infantil al servicio de las familias

Los proyectos Escondites y Trotacaminos, destinados al primer y segundo ciclo de Educación Infantil, presentan contenidos en los que los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje. En estos momentos, en los que los docentes no pueden acompañar a los más pequeños en este proceso, ofrecemos todos los contenidos gratuitamente para que las familias puedan hacerlo, ya sea en la web www.ecasals.net o a través de la aplicación de Escondites con vídeos, juegos de regazo e interactivos, canciones y vídeo-cuentos.

Las familias también podrán acceder a todo el contenido de Serafín, el proyecto de religión para segundo ciclo de Educación Infantil, tanto en la web como en la aplicación para móviles y tabletas.

Las APPs: Escondites y +Serafín

La lectura y la literatura como herramienta lúdica y educativa: Combel y Bambú a disposición de los maestros

Editorial Casals ha tenido siempre un gran compromiso con la literatura como herramienta para el fomento de la cultura, por ello, los libros de los sellos de literatura infantil y juvenil Combel y Bambú también se ponen a disposición, en su versión digital, de los maestros que lo soliciten para organizar actividades de lectura. En Bambú Lectorencontrarán guías de lectura y actividades.

Mención especial tiene el proyecto educativo de la serie de novelas gráficas Agus y los monstruos, en el que docentes y familias encontrarán, además de juegos interactivos, una guía de 14 propuestas monstruosas: desde realizar un mural hasta un karaoke, pasando por un telenoticias o cocinar sin fuego.

Matepractic para mejorar la competencia matemática de forma cercana y divertida

Matepractic, método que pone en práctica las Matemáticas aprendidas en clase en contextos de la vida cotidiana, tiene como objetivo mejorar la competencia matemática de una manera divertida y cercana al día a día. Juegos divertidos y actividades a los que, durante los próximos días, familias y alumnos podrán acceder de manera gratuita.

Queremos que todo este proceso sea lo más sencillo posible, por eso si tienes alguna dificultad te ofrecemos páginas de soporte con guías de uso con vídeos, servicio personalizado de asesoramiento y soporte técnico. Estamos a vuestra disposición en docencia@editorialcasals.com

Desde Editorial Casals queremos acompañar a los docentes y a las familias en estos momentos de incertidumbre para que el aprendizaje de pequeños y jóvenes pueda continuar.

Conoce las programaciones del proyecto CÓDIGO ABIERTO

Código abierto es el denominador común del conjunto de proyectos que conforman la propuesta educativa de Editorial Casals. Responde a la necesidad de ofrecer un material pedagógico coherente y completo, en línea con las corrientes de renovación pedagógica que nos interpelan y comprometido con las nuevas tecnologías en el aula.

Conoce cómo se programa y se evalúa en el proyecto CÓDIGO ABIERTO.

Descárgate una unidad modelo.

Lengua castellana y Literatura 1 ESO (Bloque de lengua)

Lengua castellana y Literatura 1 ESO (Bloque de Literatura)

Matemáticas

Física y Química

Biología y Geología

Plática, Visual y Audiovisual

Música

Cultura Clásica

Religión Católica

Lengua castellana y Literatura 1 Bachillerato (Bloque de lengua)

Lengua castellana y Litertura 1 Bachillerato (Bloque de literatura)

Economía

Física y Química Bachillerato

Historia del mundo contemporáneo

Literatura Universal

Latín

Religión Católica Bachillerato

Código abierto

Código abierto es la nueva propuesta educativa de Editorial Casals para Secundaria y Bachillerato. Un proyecto que responde a la necesidad de ofrecer un material pedagógico coherente y completo, en línea con las corrientes de renovación pedagógica que nos interpelan y comprometido con las nuevas tecnologías en el aula.

Consulta los catálogos de cada área.

Lengua castellana y Literatura por tareas

Catálogo general ESO

Catálogo ESO para Canarias

Lengua castellana y Literatura

Catálogo general ESO y Bachillerato



Catálogo ESO y Bachillerato para las comunidades Baleares, comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco



Catálogo ESO y Bachillerato para Canarias



Música

Catálogo ESO



Catálogo ESO para Andalucía



Economía

Catálogo ESO y Bachillerato



Matemáticas

Catálogo ESO



Física y Química

Catálogo ESO y Bachillerato                          



Biología y Geología

Catálogo ESO para las comunidades Cantabria, Castilla la Mancha, La Rioja, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana (catálogo ALFA)



Catálogo ESO para las comunidades Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Madrid y Murcia (catálogo Beta)



Catálogo ESO para Aragón, Extremadura y Galicia.



Plástica, Visual y Audiovisual por centros de interés
Dibujo técnico

Catálogo ESO y Bachillerato



Plástica, Visual y Audiovisual por proyectos
Dibujo técnico

Catálogo ESO y Bachillerato



Cultura clásica y Latín

Catálogo ESO y Bachillerato



Historia de España
Historia del mundo contemporáneo
Historia del arte

Catálogo Bachillerato



Filosofía
Historia de la Filosofía

Catálogo Bachillerato



Religión Católica

Catálogo ESO y Bachillerato