Cómo preparar un examen en eCasals

¿Necesitas crear un examen on-line?

Desde eCasals lo puedes llevar a cabo a través de las Tareas, creando una tarea y haciéndola pública cuando te interese.

¿Cómo puedes crear el examen?

  • En el libro de eCasals dispones de una propuesta de evaluación. Puedes añadir todos los ejercicios de la propuesta de evaluación en el examen. Las actividades son, generalmente, autoevaluables.
  • Puedes personificar el examen añadiendo cualquier otra actividad básica, de refuerzo o de ampliación de nuestra propuesta didáctica.
  • También puedes crear tus propias actividades.

A continuación te mostramos cómo crear tu propio examen.

 

Cosas que te interesan saber:

  1. Debes tener en cuenta que en el portal cada pregunta vale un punto.
  2. Puedes crear la tarea antes de seleccionar las actividades o en el mismo momento.
  3. Una vez creada la tarea con las actividades incorporadas, la tienes que hacer visible para tus alumnos en el momento que empiece el examen en el aula.

Enlaces a Noteflight desde Guadalinex (Música)

Nuestros libros de Música de eCasals utilizan el editor de partituras en línea Noteflight para realizar algunas de las actividades. Hemos detectado que en el sistema operativo Guadalinex (la distribución propia de Linux impulsada por la Junta de Andalucía) cuando abrimos un enlace a Noteflight no se reproduce el audio correctamente. Esto sucede porqué el navegador Firefox no está actualizado.

image

 

 

 

 

Os proponemos dos alternativas para poder solucionar este imprevisto y seguir utilizando nuestro material sin problemas.

  1. La propia Junta plantea una pequeña actualización del Firefox que requiere de ciertos conocimientos básicos de administración del Guadalinex y 10 minutos por ordenador. Esta actualización es suficiente para que Noteflight funcione correctamente. Aquí tenéis el enlace con los pasos a seguir: http://www.guadalinex.org/noticias/noticias/a1actualiza-tu-guadalinex-v9/
  2. En caso de no poder actualizar el software, existe una forma alternativa de escuchar el audio en Noteflight.

Al abrir un enlace, en la barra de direcciones, donde pone “?app=html5

unnamed

cambiarla por “?app=flash” y darle a “enter”.

unnamed-1

Cargará una versión de la partitura en Flash que sí se podrá escuchar. Noteflight nos avisará de que el plugin está desfasado pero podemos darle a OK sin problemas ya que funcionará correctamente.

Novedades en tus libros digitales de eCasals

Aprovechando el inicio de curso, hemos habilitado las siguientes novedades:

1. Nuevo aspecto del libro digital

Hemos activado en todos los libros digitales un nuevo aspecto que mejora el uso de la pantalla y amplía la compatibilidad con todos los dispositivos. Esta funcionalidad, que hasta ahora estaba restringida a las ediciones 2015, ahora está disponible también para todas las ediciones.

Encontrarás las funcionalidades de siempre en el menú superior:

Libro digital

2. Nueva funcionalidad: Carpeta del profesor

Es el nuevo espacio donde poner todos los recursos para tus alumnos. Es un espacio único para todos los grupos, pero puedes controlar en cada grupo lo que puede ver.

Así, dando respuesta a vuestras peticiones, no es necesario volver a subir los recursos en los diferentes grupos y es más fácil aprovechar recursos de un curCarpeta del profesorso a otro.

Esta funcionalidad sustituye las de dosieres y de colgar recursos repartidos por el libro. Toda la información que tenías ha pasado aquí en forma de carpetas privadas.

Para cualquier duda, nos puedes escribir a docencia@editorialcasals.com

Nuevos libros digitales de Editorial Casals

Descubre las nuevas funcionalidades del libro digital

nuevo-libro-digitalDe nuestros nuevos libros digitales destacamos:

  • Multidispositivo: Funciona en PC, Mac, Tabletas y Teléfono móvil. Siempre que tengas a mano un navegador web y una conexión a internet.
  • Tareas: Organiza los deberes de los alumnos y crea fácilmente los exámenes usando cualquier actividad del libro, o crea tus propias actividades.
  • Entorno web: Saca partido al HTML dentro del libro y en las actividades.

Y como siempre, te ofrecemos:

  • Todos los recursos descargables para usarlos off-line.
  • Todas las actividades resolubles on-line, la mayor parte de ellas autoevaluables (ESO). Una autoevaluación para los alumnos on-line (Bachillerato).
  • Recursos integrados y en contexto: Los recursos multimedia, actividades, solucionarios, el Aprende lo básico (según asignatura) y Propuesta didáctica.
  • Muro del grupo, para el trabajo colaborativo.
  • Espacio para personalizar tu libro, enriqueciéndolo con tus propios recursos y actividades.

Consulta la oferta completa

Consulta el microsite  |  Descárgate el catálogo

ESO

Bachillerato

 

Nueva funcionalidad: Tareas

Tareas es la nueva funcionalidad del libro digital que permite agrupar actividades asociadas a un plazo de entrega.

Nos es grato anunciaros que para este curso que empieza hemos ampliado y mejorado la gestión de actividades de los alumnos. Veréis que la funcionalidad Deberes ha sido sustituida por la funcionalidad Tareas, que cubre y amplia las funcionalidades anteriores.

– Las Tareas tienen una fecha y hora de plazo de entrega máximo.
– Las Tareas se ordenan automáticamente por plazo de entrega.
– Se pueden preparar las Tareas sin que el alumno las vea y posteriormente marcarlas como visibles.
– Los resultados de las Tareas se pueden mostrar u ocultar en la tabla de calificaciones, independientemente de la visibilidad para los alumnos.

Conforme a este nuevo funcionamiento, se han ocultado a los alumnos todas las actividades no asignadas a tareas, de modo que el profesor tiene el control completo de la gestión de las actividades.

En el apartado de ayuda, ¿Cómo asigno actividades a los alumnos?, encontraréis una descripción más detallada del funcionamiento de las Tareas.

Esperamos que esta mejora os resulte útil para vuestro trabajo docente.

¡Buen curso!

Equipo de Ediciones digitales de Editorial Casals

Nuevo proyecto Todos al agua

Todos al agua es el nuevo proyecto para el Segundo Ciclo de Educación Infantil creado para facilitar el día a día de tu labor pedagógica.

Ponemos en tus manos los materiales más atractivos, motivadores y eficaces, para desarrollar y estimular las capacidades de tus alumnos desde un enfoque globalizado.

En editorialcasals.com/todos-al-agua encontrarás una detallada explicación del proyecto.

En ecasals.net/todos-al-agua encontrarás el entorno digital que forma parte de este proyecto.

Las nuevas tecnologías digitales en la educación

Los materiales escolares se apoyan en el entorno digital –recursos de audio, vídeos y actividades interactivas– para enriquecer las interacciones y facilitar a los alumnos la consecución de los objetivos establecidos en los programas educativos. De este modo, se logra integrar las nuevas tecnologías digitales en la educación y aportar dos valores añadidos a los proyectos educativos:

• Por un lado, los soportes multimedia son un recurso complementario para el aprendizaje, que ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer los nuevos lenguajes y los procesos comunicativos del futuro. Con este objetivo, el proyecto Todos al agua aporta un amplio banco de actividades interactivas para todos los cursos de la Educación Infantil, así como un banco de recursos en audio y vídeo.

• Por otro lado, el soporte digital permite ofrecer un mejor servicio al profesorado, ya que facilita su labor docente, gracias al acceso inmediato e interrelacionado de todos los materiales del proyecto.

Con este objetivo, el proyecto Todos al agua presenta un entorno para el profesor que incluye todos los materiales del proyecto en PDF, la versión digital de la Propuesta didáctica y una herramienta de registro de evaluación.

El banco de recursos digital

Los recursos digitales para el alumno del proyecto Todos al agua se encuentran dentro del banco de recursos de la Editorial Casals para la etapa de Educación Infantil (con más de 250 actividades interactivas y más de 500 recursos de audio accesibles en línea). Todos los recursos son aptos para su utilización en pizarras digitales interactivas (PDI).

Su buscador reconoce cualquier palabra referida al contenido temático del curso. Por ejemplo, podemos buscar recursos que contengan conceptos como árbol, cuadrado, verde, plátano

Muntatge 01

Además, el buscador reconoce las palabras clave relativas a los conceptos y a los procedimientos didácticos relacionados con la etapa de Educación Infantil.

Podemos buscar, por ejemplo, recursos que trabajen los conceptos de lectura de palabras, letra ligada, numeración y cálculo, buenos hábitos

Finalmente, el buscador también dispone de unos filtros que permiten afinar mejor la búsqueda. Por ejemplo, podemos llevar a cabo una búsqueda avanzada a partir de los filtros de edad, tipo de recurso, categoría de audio y área de la actividad interactiva.

Muntatge 02

El entorno digital del docente

Integra todas las piezas que conforman el proyecto Todos al agua en formato digital.
• El proyecto curricular y las programaciones en Word y en PDF.
• El material impreso que se entrega a los alumnos, en versión PDF descargable.
Es apto tanto para la consulta como para ser proyectado.
• La Propuesta didáctica de cada curso.

ESP 2 Mima

La propuesta didáctica digital

Ofrecemos una versión en línea de la Propuesta didáctica, con la ventaja de que los recursos digitales se encuentran en el contexto de cada página.

Para acceder a esos recursos (actividad interactiva, audio, vídeo, enlace, documento en PDF, documento en Word), basta con hacer clic sobre los iconos correspondientes, ubicados en cada página:

icones

Asimismo, se muestran todos los recursos del cuaderno en la columna derecha.

Además, también se pueden realizar las siguientes acciones:

Descargar en PDF la sección de la Propuesta didáctica que se está mostrando.

 

icona miniatruesAcceder rápidamente a cualquier página mediante una vista de las miniaturas.

 

El registro de evaluación en línea

Dentro del entorno de la Propuesta didáctica digital el profesor también dispone del registro de evaluación en línea. Esta aplicación permite introducir a tantos alumnos como se necesite. Cada indicador de evaluación puede presentar los siguientes estados: Adquirido, Con apoyo puntual y Con ayuda individualizada.

Se pueden editar libremente los indicadores de evaluación propuestos por la editorial: se pueden mover, eliminar, se puede cambiar su texto y se pueden crear otros nuevos.

Imatge PD 16

App y eBooks Pequeños pollitos

¿Ya conoces la App y los eBooks para niños de 2 a 3 años del proyecto Pequeños pollitos? Ahora la App Juegos Pollitos ya está disponible para iOS 7.

 Juegos pollitos

juegos pollitos2

  • Contiene 4 juegos que siguen los contenidos didácticos del proyecto Todos al Nido para educación infantil de 2 a 3 años.
  • Los juegos promueven la capacidad de observación, la conversación y el aumento de vocabulario. Cuenta con las locuciones también en inglés.

Disponible en el App Store   Disponible en el Google play

Cuentos pollitos

cuentos pollitos

Seis pequeños cuentos clásicos narrados del proyecto Pequeños pollitos para Educación Infantil de 2 a 3 años.

– Caperucita Roja

– El caracol

– Ricitos de Oro

– Los tres cerditos

– El patito feo

– Los siete cabritillos y el lobo

Disponible en el iBookstore

 

Canciones pollitos

canciones pollitos

Cancionero sonoro e interactivo con las 32 canciones del Proyecto Pequeños pollitos para Educación Infantil de Editorial Casals.

Para que los padres puedan compartir con sus hijos las canciones y los personajes del proyecto Pequeños pollitos y reforzar el vínculo familia-colegio.

Disponible en el iBookstore

Aviso de tareas de mantenimiento

Durante el día de hoy, 23 de diciembre, la web de eCasals y los libros digitales en línea pueden tener cortes de accesibilidad debido a tareas de actualización y mejora.

Disculpad las molestias.

El equipo de ediciones digitales.

 

Actualización: Las tareas de actualización y mejora han terminado satisfactoriamente.

Todos al nido incluye registro de evaluaciones en línea

El profesorado del proyecto Todos al nido ya puede llevar a cabo en eCasals el registro de las pautas de seguimiento de sus alumnos.

Pulsando en la evaluación trimestral que corresponda, accede a la aplicación en línea de evaluaciones.

evaluacionenlinia0

La aplicación le permite introducir tantos alumnos como desee. Cada ítem de evaluación puede tener los estados: Conseguido, En proceso, Sin evaluar (Blanco).

evaluacionenlinia1

Puede editar libremente los ítems de evaluación propuestos por la editorial. Los puede mover, eliminar, renombrar y puede crear de nuevos.

evaluacionenlinia2

Nuevo proyecto Todos al Nido

Ya están disponibles en eCasals todos los materiales y recursos del nuevo proyecto para el primer ciclo de educación infantil, Todos al Nido.

El profesorado validado tiene a su disposición la Propuesta didáctica en línea, que contiene todos los recursos digitales en el contexto de cada página. No hay que buscarlos ni guardarlos.

patitos PD

También encontrará:

  • El proyecto curricular y las programaciones de todas las comunidades.
  • Todo el material impreso para el alumnado, en versión PDF descargable.

pollitos general

Encontrará amplia información del proyecto en la web Todos al nido de Editorial Casals.